El Campamento “El Garañón” está situado en Los Llanos de la Pez en Tejeda en medio de un pinar y a una altitud de 1.700 metros sobre el nivel del mar, por lo que esta instalación tiene un carácter único para la práctica deportiva en la naturaleza y en altitud.
Situado en un marco natural de una gran belleza, y único por su integración en el entorno, está dotado con unas magnificas instalaciones, cuenta con 23 cabañas de madera, lo que permite alojar a 138 personas. Además, posee un gran salón, dos aulas de actividades, comedor, aseos, recepción y almacén. En la zona deportiva hay una piscina de 25 metros, dos canchas polideportiva y un espacio para la práctica de juegos y deportes autóctonos.Las actividades que oferta esta instalación son muy variadas, puede realizarse multitud de modalidades que se desarrollen en la naturaleza como senderismo, mountainbike, escalada, rápel, tiro con arcos, orientación, excursiones nocturnas, astronomía, etc.; otras disciplinas más convencionales como baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, natación, etc.; juegos y deportes autóctonos como calabazo, la pina, juego del palo, etc. y además se complementan con talleres de pintado de camisetas, de cometas, de reciclaje, juegos alternativos.
La vegetación de la zona está representada por pinos canarios, castaños y un sotobosque de retama, escobón y codeso.También se pueden encontrar grandes zonas cultivadas, principalmente de manzaneros.
Con respecto a la fauna podemos destacar las poblaciones de lagartos, que presentan diferencias con el resto de la isla; también es reseñable la presencia de pájaros picapinos, cuervos, cernícalos, tórtolas, conejos, ratones de campo y gran número de insectos que completan la fauna del lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario